domingo, 3 de agosto de 2008

MUERTE DE UN FANS DE LUIXY TOLEDO (2000)


MUERTE DE UN FANS DE LUIXY TOLEDO Con Victor Olid, Miguel Kore, Enrique Martin, Luixy Toledo, Marcos Del Gato, L.A. Fernandez. Etc…
Esta película, quizás sea una de las mas aburridas que se hayan filmado en la vida, pero eso es lo de menos, ya que en ella esta la brillante actuación de Luixy Toledo en el papel con mas frases de su carrera como actor.En 1996, llego a mis manos una maqueta de un cantautor que decía ser uno de los pocos que no se copiaba a si mismo, y a día de hoy es todo un fenómeno de culto. Luixy Toledo. Todos sabréis quien es por sus intervenciones en televisión, hablando sobre extraterrestres y sobre el plagio que le hizo Michael Jackson. Luixy utilizo todo esto como vehículo para promocionarse, ya que el en realidad lo que es, es un cantautor Subterráneo, con unas letras polémicas, y sobre todo peculiares.Bien, pues me convertí en fan de este simpático hombre, que se gana la vida como funcionario de correos y que siempre va con una gorra con el símbolo marciano, una concha y una piedra de Marte, regalo de la diosa ATP.Pasaron unos años, hasta que en 1999 me entere de que hacia un concierto en un bareto del centro. Acudí allí a ver el show, al igual que acude una quinceañera a un concierto de Alejandro Sanz. Cuando acabo el concierto, aborde a Luixy como buen fan, me fotografié con el y nos dimos las direcciones. Nunca vi a un hombre tan ilusionado por tener fans.El caso, es que pensé que debía meterle en un corto y con esa excusa, escribí el guión de "Muerte de un fans de Luixy Toledo", y cuando lo acabe, pensé que lo rodaría, tanto si Luixy aceptaba el papelito como si no. El caso es que se lo envié y Luixy no solo acepto, sino que además le encanto la mierda de guión que le mande e incluso se permitió el lujazo de corregir sus frases, escribiendo otras que según el, le irían mejor, ya que al fin y al cabo se interpretaba a si mismo… Vamos que se metió de lleno en el proyecto.Así que a trancas y barrancas, fue tomando forma este larguísimo y aburridísimo mediometraje, del que lo mejor que puedo decir, es que me lo pase mejor que con ninguno en cada una de las escenas que aparecen en el.Todavía conservo el guión, y no tiene absolutamente nada que ver con el resultado de la cinta…Pero centrémonos en la aparición de Luixy. Quede con el un viernes de Octubre de 2000, en la Plaza de España y mas puntual que un reloj, apareció por allí Luixy a la hora que le indique.Le presente al resto de actores y nos pusimos a preparar el tinglado.Daba gusto ver a Luixy con esa sonrisa y su trozo del guión cuidadosamente doblado dentro de un libro que llevaba. El muy gentil, se lo había traído para írselo repasando mientras viajaba en metro. Un encanto de persona.Unas horas antes, yo le había llamado y le había preguntado que si se lo sabia, a lo que el me respondió que como el padre nuestro… Mintió, que lo hace constantemente. Cuando nos pusimos a rodar, no se sabía ni una sola palabra. Decía que es que le costaba recordar, así que le dije que improvisara, teniendo mas o menos como base lo que había escrito, pero el se empeñaba en ceñirse al guión, porque si no podría romper la continuidad de la historia, ignorando que eso era lo de menos, que lo importante es que estaba el en la película… hubo bastantes fallos, porque conseguir que Luixy actúe, es imposible… se equivocaba constantemente… Y me daba mucha pena, porque el tipo realmente se estaba tomando aquello en serio y le jodía ser tan negado. Eso si, cuando por fin le convencí de que debía improvisar, lo hizo con total espontaneidad y hasta actuando bastante bien… Fue entonces cuando mas fiel fue al guión, el muy cabrito¡¡¡¡¡¡Le encanto estar en la película y sobre todo, le encanto que fuéramos tan fans de su obra, quedando este perplejo al ver que tanto mis colegas como yo, conocíamos al dedillo todas sus canciones al pie de la letra.Cuando acabamos de rodar, acabamos borrachos todos en un bar gallego, que el mismo Luixy nos recomendó, en el que comimos un pulpo a la gallega que nos supo a gloria…Luixy, sobre todo es una excelente persona. Cuando le envié la película, rápidamente me llamo para felicitarme y para decirme que contara con el para lo que fuera, y eso que a mi no me engaña, porque se perfectamente, que a el esta película le parece una mierda, pero seria incapaz de decírmelo.El resultado de la película es penoso, es mas, yo no se la enseño a casi nadie, pero el recuerdo que tengo de los momentos que pase haciéndola, difícilmente se me va a borrar.

No hay comentarios:

COMPRAR "EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO"

    EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO -Segunda edicion-   De Víctor Olid. Segunda edición revisada y ampliada de esta obra que ...