domingo, 3 de agosto de 2008

EL NO DEDO Y EL GARFIO (2005)


Pasión latina y mucho tiempo.EL NO DEDO Y EL GARFIO.
Bien, pues este corto, podía muy bien, no haber existido. Me explico. Este corto tan simpático, lo realice durante mis horas de trabajo, con actores que son de mi trabajo e incluso en momentos en los que debería estar trabajando. Por lo tanto, si yo fuese una persona, un tanto responsable, este corto nunca se hubiera grabado. Me alegro enormemente de no serlo, entre otras cosas porque una vez mas, estoy muy satisfecho con el resultado.Obviamente, he tenido que hacer un papel de peso, pero eso si, no soy el protagonista, ya que en este corto, el protagonista absoluto es Fred Navarro y sus taras físicas. Pero de estas taras sabréis mas si es que os lo currais para poder ver el corto.Fred, es un tipo corriente, fan de Sergio Leone y el Spaghetti western, con una clara bis cómica y que como me ha demostrado, no tiene ni el mas mínimo sentido del ridículo.Recuerdo Cuando grabe en el curro escenas para GLEN OR GLENDA 2004, que Fred, se entusiasmo tanto, que el mismo pidió salir en la escena que estábamos grabando, y aunque no lo tenía previsto, le metí en una. Me pregunto que quería que hiciese, le dije que improvisase, y eso mismo fue lo que hizo.Meses después, mientras me mostraba una de sus taras físicas, le dije medio en broma, que quería grabarlo… a partir de entonces, me preguntaba cada día que si me había traído la cámara… claro, yo como estaba puteado porque tenia que currar, no me la llevaba nunca, hasta que mostró su garfio. Le dije: - ¿Tú te atreverías a enseñar el garfio en un corto?A lo que me respondió que por supuesto… Así que efectivamente me lleve a cámara al trabajo y en cuanto no había demasiados moros en la costa, nos poníamos a grabar. Otro compañero, Fran, se encargo de coger la cámara y Sergi, hizo otro papel, que decidí meter mas tarde, para darle sentido a la historia, que no tenia ninguno. Eso si, finalmente, ha quedado de muerte.Fred, ha demostrado ser un actor cómico potencial, aunque tiene la fea manía de mirar SIEMPRE a la cámara. Por lo demás, es obediente y hace lo que le pidas. Sergi, sin embargo es más metódico, además de ego maniaco, y ha resultado ser un actor de lo mas creíble, ya que le encanta verse.El corto, me encanta. Y destaco de el, que aunque he tenido que eliminar bastante metraje, no repetí ni una sola toma ( bueno, miento, yo si que me reí un par de veces) salía todo a la primera, por lo que he dicho antes, la concentración de Sergi y el entusiasmo de Fred.Y lo mejor de todo, es que aproveche el tiempo de trabajo, y es que ¿Qué son un par de horas grabando en una jornada de doce…? Nada. Minucias.

No hay comentarios:

COMPRAR "EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO"

    EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO -Segunda edicion-   De Víctor Olid. Segunda edición revisada y ampliada de esta obra que ...