domingo, 3 de agosto de 2008

LA GRULLA VS. SHAOLIN KID (2002)


LA GRULLA VS. SHAOLIN KID con Txini Rodríguez, Wonders, Felix Maestre, Iván Liu, Victor Olid, Fernandez Escabias y Jaime Bernal
Esto iba a ser un largo en toda regla.De mi barrio de toda la vida, conocía a Chini, Marcos e Iván, se puede decir que les he visto crecer. Un día hablado con ellos de películas clásicas de kung fu, me di cuenta de lo mucho que sabían los chavales sobre el genero, y no solo eso, sino que además, películas que había visto en mi niñez y que no había podido conseguir, las tenían ellos en su casa, con sus carátulas y todo… el intercambio fue de lo mas delirante. En una de estas sesiones de pelis de kung fu, que organizaba con ellos en mi casa, me confesaron que ellos dominaban el tema, que iban a clases de kung fu y que Chini, era casi un experto, ya que asistía a las clases de no se que maestro chino, que le estaba entrenando en el arte del wu su. Así que… - ¿y porque no hacemos una película?- les propuse a los chavales, que aceptaron entusiasmados.Además, dos de mis actores habituales, Tosko y Jaime, dominaban, mas o menos el Karate y el Judo respectivamente, así que los fiche y empecé a maquinar lo que iba a ser mi particular mezcla entre EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE y EL LUCHADOR MANCO. Así que compramos todo lo necesario y al día siguiente, empezamos a grabar en una localización, que nos venia que ni pintada.El primer día de rodaje, fue caótico… de hecho al ver lo que había grabado,( se puede ver en las escenas eliminadas del dvd) me dio vergüenza (cosa que no me pasa casi nunca,,,)así que volvimos a grabar al día siguiente, pero todo muy cambiado, afortunadamente para mejor.Y se puede decir, que este ha sido el rodaje mas fluido de cuantos he realizado, ya que por primera vez, ni me fallaron los actores, ni se dejo de grabar un solo día. Además, para mi papel de maestro, uno de los chicos, me tuvo que enseñar algunos golpes de kung fu…Y así iba saliendo la cosa durante el mes de agosto de 2002, pero luego, todo se fue al traste…Pero no del todo… Resulta que esa fue la época en la que conocí a la que hoy es mi compañera, así que durante unas semanas, pare la grabación (ustedes ya me entienden) Para mas inri, uno de los actores, precisamente, Chini, el que mas falta hacia ya que era el protagonista, me llama diciéndome que se marcha a vivir a otra ciudad, con lo cual ya no se puede hacer nada….y si a eso agregamos que otro de los protagonistas, Wonders, se marcho a los pocos días a vivir a Granada… pues para que queremos mas…Pues durante un año y medio, pensé que lo que tenia grabado no servia para nada, pero gracias a la jeta que tengo y al ordenador que adquirí en 2004, hoy LA GRULLA VS. SHAOLIN KID, es una realidad…, eso si, ha pasado de ser un largo de hora y tres cuartos, a ser un medio de 45 minutos. Muchos creen que así es mejor. No les voy a quitar la razón, fíjate tu.

No hay comentarios:

COMPRAR "EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO"

    EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO -Segunda edicion-   De Víctor Olid. Segunda edición revisada y ampliada de esta obra que ...