domingo, 3 de agosto de 2008

ARSENIO LUPEN III Y LA JOYA DEL ORO (2001/2002)


ARSENIO LUPEN III Y LA JOYA DEL ORO Con Victor Olid, Marcos Del Gato, Jaime Bernal, Javier Alvarez, Murphy Martinez, Paco Kirilenco, Al Sanfrutos, Dolo Delgado…
Sin duda alguna, esto es mi mejor película. Y digo película (de la misma forma que digo corto) porque esto dura una puta hora.A mi de siempre me han gustado muchísimo las aventuras del Lupen III y durante años, estuve fantaseando con la idea de cómo seria una película de imagen real, con estos personajes del Anime nipón. Me imaginaba castings, (Karra Elejalde haciendo de Lupen, ahí es nada…) escenas, localizaciones, etc…Una tarde, que me reuní con mis amigos en el parque, salió el personaje a relucir, así que medio en broma, les propuse hacer una peli casera, basada en el personaje. La cosa es que los chavales, contra todo pronostico, se entusiasmaron con la idea, así que una vez, hecho el improvisado casting, llegue a mi casa y empecé a escribir el guión (uno de los poquitos que me he dignado en escribir… la cosa quedo en unas 10 o 12 paginas…) Pero pensaba que era un proyecto un poco grande para que viese la luz.Un día, con mi cámara cargada, llamo por teléfono a Javier Alvarez, - Javi, ponte un traje, que vamos a rodar esta escena de Lupen – Lo mismo con Al San frutos y ante mi asombro, a los 10 minutos estaban ambos en mi casa con unas ganas de grabar terribles!.Ese día empezamos con la escena del principio, la del robo de coches y posterior encuentro de Lupen y Oscar con uno de los esbirros Spidermanizados de Smith y lo cierto, es que lo que grabamos aquella mañana, nos gusto muchísimo a los tres, así que me jure a mi mismo, que terminaría esta película.Días mas tarde, nos íbamos a New york de vacaciones, así que en mi equipaje incluí la videocámara, y allí, improvisamos un par de escenas, que aunque quizás no sean las mas acertadas de la peli, quedan la mar de chulas, con nueva york de fondo. Volvimos del viaje, y mi única obsesión era seguir rodando esta película.A trancas y barrancas, iba quedando con la peña y poco a poco, la película iba tomando forma.La madre de uno de los actores ( una actriz, que si la viese Almodóvar, la fichaba fijo, fijo..) me dijo que quería salir en una escena, así que volvimos a improvisar, realizando una de las escenas mas divertidas de cuantas he rodado. Así termino el año 2001 y la película estaba casi finalizada.Ya en 2002, acabamos con ella. El ultimo día de rodaje, casi se me saltan las lagrimas, ya que había acabado mi proyecto mas arriesgado, mas largo y mas ansiado.No pocos quebraderos de cabeza me dio luego el montaje; aquello era un puzzle, que me iba a ser muy difícil de acabar. Si a eso le añadimos, que yo por aquel entonces, ni siquiera tenia ordenador y os cuento que lo monte con la video cámara, un video y el equipo de música, entonces me diréis que se nota que la puta película ha tenido un curro de pelotas. A eso le añadiremos, que los títulos de crédito me los tuvo que hacer Ruben Jr, con su video cámara, ya que la mía no tenia ni tituladota.Cuando la vi terminada, cumplí un sueño. El de hacer una película de Lupen. Pero es que además, es la mar de divertida… Hoy en día, me seria casi imposible hacer algo de semejantes características. El reunir a tal numero de gente, hacer que coincidan cuando deben etc, etc…Es algo, que a día de hoy, no tengo ni ganas ni fuerzas para hacer. Mereció la pena hacer esto.

No hay comentarios:

COMPRAR "EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO"

    EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO -Segunda edicion-   De Víctor Olid. Segunda edición revisada y ampliada de esta obra que ...