lunes, 4 de agosto de 2008

VIOLENZA DOMESTICA : VENDETTA (2005)


VIOLENZA DOMESTICA:VENDETTACon Victor Olid, Aratz Juanes, Rebeca Fructuoso y Jabier Vardem
Venían de visita a mi casa Aratz y Naxo, y aprovechando que había que terminar la trilogía de los guantes, rodamos a toda pastilla este corto, que desde ya, es un clásico del corto Amateur Español.En mi opinión, ha quedado de muerte. Hemos actuado bien (especialmente Aratz) nos hemos divertido muchísimo (uno de las rodajes mas divertidos que recuerdo) y Naxo en su casa, lo ha montado de puta madre.Si en SI JACK EL DESTRIPADOR LEVANTARA LA CABEZA, mi aportación fue el autoasesinato de un minuto, grabado en mi cuidad, en este mi aportación es la escena en plan "guerrilla" en la que nos metemos en un autoservicio Chino, con todo el morro y nos ponemos a actuar allí. Sabia que el dueño del establecimiento, no solo nos iba a decir nada, sino que iba a seguir a su rollo aunque le plantáramos la cámara en las narices, y eso mismo fue lo que hicimos. Yo creo que por primera vez, algo ha quedado en la pantalla como lo tenia yo en la mente. A esa escena, le añadimos el posterior asesinato, totalmente gratuito de un señor, que esta tranquilo, a su bola en la calle (interpretado por el nuevo talento del cine Español, Jabier Vardem) y esa es toda mi parte creativa en este corto.La parte de Aratz Juanes, es la escena en la que el sargento, acude a casa del teniente disfrazado de vendedor Chino/Mexicano, con el fin de venderle a la esposa de este, los famosos guantes impregnados de odio. El resto del corto, salvo momentos muy puntuales, es cosa del verdadero ideador y padre de esta trilogía, Don Naxo Fiol.Un corto agridulce, con momentos divertidos, violentos, emocionantes, conmocionadores y plagado de frases fachas y lapidarias. Os lo recomiendo encarecidamente.

CUENTOS DE TERROR (SIN SANGRE) (2007)


El primer largo de Three Skulls Video. Aquí les dejo el trailer.


domingo, 3 de agosto de 2008

SEGUNDO EJERCICIO DE IMPROVISACION ABSURDA E INNECESARIA (2007)


Como indica el titulo, un ejercicio de improvisacion .

REPUTACION INMACULADA 5 PALM DEOR EN CAN ( 2007)


Quinta parte de una saga, que amenaza con volver...

HONOR DE CABALLERIA 2 : LA VENGANZA (2008)


Segundo largometraje, parodia del fim de Albert Serra, que hacen los THREE SKULLS VIDEO.
esto es solo el trailer...


H.P.LOVECRAFT´S VACON (2008)


Uno de los cortos mas entretenidos de Three Skulls Video.

REPUTACION INMACULADA II (2006)


REPUTACIÓN INMACULADA 2
A Naxo se le ocurrió hacer esta secuela en la que Aratz seria el protagonista absoluto, aprovechando la Maratón de este año. Yo por los putos problemas de dinero y trabajo que de un par de años para acá me vienen acompañando, no he podido ir a Barcelona, pero me jodia mucho no poder aportar nada al corto, así que propuse grabar una escena en mi casa, y mandársela a Naxo para que lo añadiera al montaje, así que si veis este corto, ya sabéis que la escena del sueño esta dirigida por este señor. Un minuto y medio en los que, por lo menos yo, me parto el ojal.

SI JACK EL DESTRIPADOR LEVANTARA LA CABEZA ( 2005)

SI JACK EL DESTRIPADOR LEVANTARA LA CABEZA… dirigido por Naxo Fiol, Victor Olid Y Aratz Juanes. Con Victor Olid, Aratz Juanes, Gerardo García, Jorge Bermejo, Oscar Sueiro…
Este es el segundo corto de la trilogía de los guantes del Señor Fiol. Un buen día, a Naxo se le ocurrió hacer un corto al mas puro estilo giallo, en el que se cometería un asesinato en ciudades distintas. En principio, se lo propuso a bastantes mas, pero al final, solo grabamos el asesinato de un minuto que nos pidió, Aratz Juanes y yo. Así que la cosa se quedo en un divertido corto de 8 minutos en el que no te enteras muy bien de lo que pasa… pero eso es lo de menos.De este corto, sacamos a los personajes del corto en post producción conjunto VIOLENZA DOMESTICA: VENDETTA, (otra vez entre Fiol, Juanes y un servidor) que estamos seguros que va a dar bastante que hablar…Quiero dejar claro, que en estos dos cortos, aunque aportemos nuestro granito de arena Aratz Juanes y yo, es un proyecto de Naxo Fiol, autentico padre de las criaturas, así que todos los meritos que se puedan llevar estos cortos (si es que se pueden llevar alguno) son gracias a Naxo Fiol.

SUPERWOMAN THE A.T.E.N.E.A. AND THE SUPERGIRL UP POWER (2004) MONTAJE.

SUPER WOMEN THE A.T.E.N.E.A & SUPERGIRL UP POWER dirigida por Juan Carlos Gallardo con Rebeca Fructuoso, Oscar Sueiro, Mon y Victor Olid.
Juan Carlos Gallardo, es un freak de los de verdad al que tuve el placer de conocer en la ultima Maratón de Cotxeres de Sants. La historia es larga de contar y no me apetece demasiado contarla, pero diré, que Juan Carlos, lo dirigió y yo en casita, se lo monte, como buenamente pude.El corto, empieza fenomenal, casi rollo arty, para luego convertirse en unos tíos haciendo no se sabe el que, siendo dirigidos por el entusiasta Gallardo, para que finalmente, el propio director nos tenga que explicar el argumento del corto. No esta mal la frikada.Gallardo asegura haber rodado mas de 200 cortos… No es por nada, pero me atrevo a decir que este es el primero y único que hará en su carrera.

REPUGNACION (2008)

Uno de mis cortos favoritos y el primero que hago con una cámara profesional.

RESTOS DE FABRICA CON TARAS VOL.3 : MI CAMARA Y MI MORRO (2008)


Ésta mierda, es una osadía que a día de hoy no me atrevería a hacer. Me hice pasar por un reportero de "Mi cámara y yo" y entrevisté a la gente de la calle. La de la foto, es mi camarera China favorita.

RESTOS DE FABRICA CON TARAS VOL.2 : HACER UN SHOW NO ES FACIL (2008)


RESTOS DE FABRICA CON TARAS VOL.1 : ESCLAVOS DEL TRABAJO Y DE LA VIDEOCAMARA ( 2008)


El mismo titulo de la saga, lo dice todo. Cortos desechados, montados este año. Horrorosos.

EL CORTO MAS PATETIK DEL FAKIN IUNIVERSE (2008)


Un corto absurdo, en el que salgo yo solo y grabado con la novedosa tecnica del "videocineado". Un encargo de Felix Pumares. Estó saldrá en el recopilatorio de cortos que prepara el fanzine EL FARO DE LEIOA.

HIJO DE PUTA ( 2007)


Mi primer corto en Super 8. Muy bueno, es la verdad.

CONQUISTADOR ALIEN ( 2007)


CONQUISTADOR ALIEN Con Raiben, Víctor Olid y Rebeca Fructuoso.
Corto mega improvisado grabado en una tarde en Valencia, aprovechando la visita que le hicimos a Raiben. Según íbamos grabando, así salía la cosa.Un corto a dos bandas, muy simpático, usando todo tipo de juguetes, al mas puro estilo Jeff Leroy, en una trama que recuerda por momentos a EL ULTIMO HOMBRE VIVO, así como a PLAN 9 DEL ESPACIO EXTERIOR.Además, estrenamos cabecera, cortesía de Raiben.Yo os lo recomiendo.

CATERVA DE GOLFOS Y MARICONES (2007)


CATERVA DE GOLFOS Y MARICONES Con Abraham Bueno y Víctor Olid.
Uno de esos cortos sacados de la manga, esta vez montando el material desechado del video book que le hice a Abraham Bueno.Mi corto mas standart. El que mando a los festivales.Está simpático, pero se aleja un montón de mi estilo. Tiene hasta las supuestas barras negras del formato Wide Screen.El titulo engaña

AS DE COPLAS (2007)


AS DE COPLAS Con Aratz Juanes, Jesús Jara, Víctor Olid.Esto es una autentica tontería, cuyo interés no puede ir mas allá de las personas que participamos en este “corto” por llamarlo de alguna manera.La noche antes de mi boda, con unas copas de más, salió esto.Y si te gusta, bien, y sino, pues también. ¿Yo saco un dinero? ¡ No saco ná!¿Tu sacas algo? ¡ Pues yo tampoco!, ¡que te den por el ojete! ¿y si te dan por el ojete? ¡ Pues que te den, que te den y que te den!Os maldeguiré todas las veces que me salgan de los cojones.

HARTE Y EN SAYO (2007)


HARTE Y EN SAYO Con ...mucha gente
BODRIO LARGO A LA VISTA...Viendo que EMBRIÓN tiene mas o menos buen recibimiento entre la gente que lo ha visto, los mas pedantes aseguran que es el mejor de mis cortos, nadie pilla el gran gag que en realidad es, y aprovechando los aparatos y posibilidades que tengo para grabar en mi centro de trabajo, decidí hacer un nuevo corto mofándome del cine experimental, con un corto experimental. Así que me llevé la cámara al curro, y me puse a grabar objetos en movimiento (básicamente, proyectores de cine) y a grabarme a mi mismo en absurdas situaciones de locura. Un material que no había por donde cogerlo.No vi lo que tenía grabado hasta unas semanas después, cuando me reuní con Aratz y Naxo, en casa de este ultimo con motivo del Cortos para Cortos vol. IV, que lo pusimos y nos lo tragamos. Vaya mierda. Es ahí grabando con mis amigos, cuando decidí que lo que estaba grabando era tan aburrido y tan absurdo que ya que estaba, ¿porqué no grababa un largo de esas características?. Un autentico largo de cine experimental que sacara de quicio a todo aquel fan del cine de genero que lo viera, y sabiendo ya como va el percal y puesto que en el largo, no habría nada coherente, maravillara a pedantes artistillas, de la misma manera que maravilló EMBRIÓN. Solo los amigos sabrían la broma que será en verdad HARTE Y EN SAYO.Así que seguí grabando cosas sin sentido. Porque además, y aunque nunca me pongo reglas a la hora de grabar algo, esta vez hice una excepción: 1- que para este largo, absolutamente todo vale y 2- que lo haría siempre y cuando no me supusiera un esfuerzo tener que hacerlo; es decir, que nada de quedar con los actores ( salvo con Jorgito) nada de darles voces. Si hay actores, se grabará, y si no los hay, se grabará igualmente. Así que ya no se trata de quedar con los actores para grabar, si no mas bien, llevar la video cámara, cuando has quedado con los actores por otros motivos, y ya que estamos, ¿porqué no hacemos esto en un momentito? Una vez puestas estas reglas, parece que todo salió a pedir de boca.No mucho, pero a veces suelo emparanoyarme, y llegué a la conclusión de que un largo de imágenes sin sentido, no lo iba a aguantar ni yo, así que por primera vez, estuve a punto de tirar la toalla con un proyecto ya empezado. Y se me encendió la bombillita gracias a estas películas y estas personas: la película de David Lynch INLAND EMPIRE, no me gusta David Lynch, pero viendo escenas de su película, me dije ( y citando textualmente a J.C. Gallardo) ¿si el puede, por qué yo no? así que con un par de cojones y teniendo en cuenta que yo tengo una mentalidad de exploitation, que pobre de aquel que confiara en mi para un proyecto profesional, me puse a plagiar escenas de esa película. Vi el corto de Aratz NOCHES DE CINE, y pensé que qué gran corto había hecho y que no me importaría algún día hacer algo de esas características. Para ese corto, fue una influencia Naxo y su CORTOS PARA CORTOS, así que para este largo, también lo serán ambos, ya que decidí que el material absurdo que tenia grabado, serían los distintos cortos de pedantes directores que los presentarían en lo que sería un falso documental. Como veis, un cambio de planes total y absoluto.Hay una ultima influencia. El documental CINEASTAS CONTRA MAGNATES de Carlos Benpar, mas que por lo que cuenta, por como está estructurado. La estructura de cómo está hecho el documental, está totalmente plagiada en HARTE Y EN SAYO. En el, una chica hace de maestra de ceremonias de las distintas secciones que vamos a ver. Bien, pues eso también lo he copiado, grabando a Rebe, o bien dando paso a los diferentes directores ( ficticios) de los que se habla en mi película, o bien entrevistándolos, como hacia esa chica en CINEASTAS CONTRA MAGNATES. También salía en esa peli, un señor súper alterado por el tema de la alteración de las películas, muy indignado gritando y haciendo aspavientos que me hizo mucha gracia. Eso también lo copié tal cual, grabándome a mi mismo, diciendo exactamente las mismas palabras y haciendo los mismos aspavientos que ese señor.Luego, se fue apuntando gente al proyecto , y grabé cosas con esa gente, me fui de viaje y aproveche esos lugares para seguir grabando... incluso en el “supuesto” video casero de una tarde que fuimos en familia al Safari Park de Madrid, es parte de mi documental.Luego en el montaje, le di luz y forma... y tengo que seguir dándosela, pues mientras escribo esto, aun no lo he terminado de montar.Casi olvido una ultima influencia, mínima, pero con carácter plagiador también : Cuando Damon Packard, hace uno de sus falsos documentales, dice que es un “mockumentary”, Bien, pues siendo yo consciente de esto, en los títulos de crédito, mi labor como director sale acreditada como “ Un mockumental de Vícto Olid”.Y es que ya esta todo inventado, y por supuesto, yo no estoy aquí para innovar, sino mas bien para todo lo contrario.Con todo, lo que llevo montado, me encanta, y estoy bastante orgulloso de este proyecto, aunque se que serán muchos los que le den al “stop”de su dvd antes de que acabe... Pero yo pienso hacer, hasta el audio comentario.

SURTIDO DE IBERICOS (2007)


SURTIDO DE IBÉRICOS Con Aratz Juanes y Raiben.
Con motivo de la cuarta edición del cortos para cortos, nos reunimos de nuevo los amigos, en un fin de semana frenético, en el que no hicimos otra cosa que grabar. Esos dos días, nos sacamos de la manga, nada menos que tres cortos y parte de dos largos. No está mal. Este SURTIDO DE IBÉRICOS, es parte de esos dos días.Pero el gen de SURTIDO, se remonta a Noviembre, en pleno rodaje de MEDITERRÁNEO VIOLENTO. Estábamos Rebe y yo de crucero, de esos de todo gratis y unos de los días, en el restaurante, viendo el menú, vi que había surtido de Ibéricos. Lo pedí y me lo trajeron. Pero cual fue mi sorpresa, al ver que lo que se supone que es un plato de manjares tales como chorizo, salchichón, jamón y queso, se reducía a un par de lonchas de jamón de york, chicharrones y chopped pork. Ósea que de ibérico nada de nada. Obviamente, protesté en la mesa, no mucho, puesto que tampoco era plan, pero algo si que me cagué en la puta.Incluso vino el maitre para comprobar si todo estaba bien, y le dije que el surtido de ibéricos estaba delicioso, pero creo que no lo pilló.Rápidamente, pensé en hacer un gag contando lo sucedido. La idea era grabarlo en Barcelona, con Naxo Fiol haciendo de mi, en cuanto el barco llegara a tierra, por motivos que no vienen al caso, no pudo ser, así que en el anteriormente mentado fin de semana y aprovechando que estábamos comiendo en un restaurante de platos combinados regentado por chinos, saqué la videocámara y en un pis pas, lo grabamos.Si el corto dura un minuto y medio, tardamos en grabarlo unos cuatro.El resultado es una chorrada, no da tiempo en pensar si es bueno o malo, pero bueno, ahí queda y al fin de al cabo, es un recuerdo mas. A mi me medio gusta.




Aqui lo tienen.

MEDITERRANEO VIOLENTO (2006)



MEDITERRANEO VIOLENTO Con Victor Olid, Rebeca Fructuoso, Fernando Perez, Jesús p. Jara, Naxo Fiol, Aratz Juanes, Fernandito, Isabel Sarli…
Digamos, que este es el corto oficial de la maratón de cocheras de 2006, un poco más de lo de siempre, pero aderezado con escenas rodadas en Roma, Pisa y Túnez, ya que el viaje a BCN lo empalmamos con un crucerito que hicimos Rebe y yo. Teniendo en cuenta que este corto es en realidad el video de las vacaciones ( que muy aburrido seria hacer un video de esos de los que se ven monumentos y sale la gente posando al lado de ellos como si les tirasen una foto…) está simpático y se deja ver, a pesar de los 27 minutazos que dura. No es que esté especialmente orgulloso de el, pero vamos, que dejo constancia de el aquí en la web, porque existe, pero dudo mucho que interese a nadie salvo a los implicados, por ello, es muy fácil que este corto, no vea la luz. De todas formas, grabándolo lo pasamos muy bien, ya que se trata de una reunión de amigos que no nos vemos demasiado y eso se nota viéndolo. Con este corto cerramos las producciones del 2006, y damos paso al 2007, que será un año muy ambicioso (ya veremos) en cuanto a proyectos y seguimos a nuestras cosas.

ALMACENERO (2006)


ALMACENERO Con Rocky Ricky Casado, Victor Olid, Abraham Bueno, Fernando Perez, Octavio Alzase.
Pues de este mediometraje si que estoy contento. Media horita que no se hace larga, llena de sexo gay, escatología, humor y drama. La grabé la mayoría, en tiempos muertos, mientras trabajaba, excepto las escenas exteriores y otras que hicimos en una mañana. Empecé a grabar en Marzo, a la vez que REPUTACION INMACULADA 3 y lo he acabado en Octubre, con un resultado muy satisfactorio, al menos para mí. Poco mas que contar acerca de este medio….

MANIA (2006)


MANÍA Con Abraham Bueno.
Este corto, esta ahí simplemente por el hecho de que se ha hecho, pero desde luego, no es para tirar cohetes ni mucho menos… Todo empezó como un experimento. Hable con Abraham Bueno, sobre hacer un corto en el que improvisara a saco delante de una cámara, teniendo en cuenta que su papel seria el de un loco y que tendría que introducir en la improvisación 5 palabras que elegí al azar : Retrovisor, monte, auricular, caja y arrecife. Bien, pues este es el resultado de esto, que no tiene ningún interés pero ya forma parte del universo freak movies.




Y como ademés está en youtube, pues a disfrutarlo.

TODO EL MUNDO ODIA A ANNIE (2006)

TODO EL MUNDO ODIA A ANNIE Con Xelena Niedbala, Victor Olid, Rebeca Fructuoso y Josefa Hernandez.
Con motivo de unas vacaciones improvisadas, como no, improvisamos un corto. Tenia yo gana de marcarme un musical y mejor ocasión que esta, no encontré ninguna. La verdad es que el corto, lo hice en ratos muertos, incluso llegue a grabarme solo. Las canciones, obviamente son improvisadas y no tienen ninguna gracia. Ya en el montaje, encontrar las músicas que se ajustasen a las desacompasadas canciones, fue tarea mas que ardua y aun así, no se ajustan para nada. El corto, es un remake del clásico ANNIE, pero sin puñetera gracia. Quizás algún momento esta mas logrado que otro, pero nada. En definitiva, una caquita mas de freak movies.

REPUTACION INMACULADA III (2006)


REPUTACION INMACULADA 3 Con Fernando Perez, Victor Olid, Naxo fiol, Jesús P. Jara, J.C. Gallardo, Aratz Juanes …
Como hacer un corto, sin un puto pavo, sin tener nada preparado. Pues haciéndolo sin pensarlo, desde luego… Bien, como siempre, RI3, es el corto que toco hacer este año en el tercer festival de cortos para cortos. Lo imprescindible es tener un puñado de buenos amigos. Y esto es exactamente lo que hay en este corto. Una vez montado y visionado unas cuanta veces, me he dado cuenta de que este corto ( que os podéis descargar en esta misma pagina) concentra varios géneros; comedia, zombis, fantasía, acción y drama. Comedia, porque no paras de reírte, zombis, porque las protagonistas (Rebeca Fructuoso e Isabel Sarli), hacen de esclavas sexuales, que en un momento del corto, se transforman en zombis y devoran al deslenguado e incoherente Jesús. P. Jara, ante la sorprendida vista de Aratz Juanes. Fantasía, porque tanto el protagonista, (Fernando Pérez) como el mago Mascaronte aka Nacramonte aka Cascanueces (Naxo Fiol), poseen poderes mágicos que van utilizando a lo largo de todo el corto. Acción, ya que en la escena en la que Fernando y Victor se topan con J.C. Gallardo y sus Gallardo´s man, (es decir, los Killer video Saul Triebel y Fran De la Peña) se enzarzan en una violenta pelea, que pondrá los pelos de punta a muchos. Y finalmente drama, por lo penoso que es todo este rollo en general. Sin más, nosotros disfrutamos mucho haciéndolo, si ustedes disfrutan una cuarta parte viéndolo, nosotros ya nos damos por satisfechos.

EL EXTRAÑO DOLOR DEL GOZO (2006)


EL EXTRAÑO DOLOR DEL GOZO Con Joe Chuck, Miguel y Victor Olid.
Esto es una patochada, con la que aproveché unas gilipolleces que tenia grabadas, influenciado seriamente por George Kuchar, Damon Packard y Aratz Juanes ( que sin el saberlo, esta muy en la línea de estos dos…) y con el que plagio algunos planos de URCHINS OF UWADA, del mismo Kuchar.No merece la pena verlo, y mucho menos que siga escribiendo sobre el.

DULCE MARTA (2006)



DULCE MARTA Con Xelena Niedbala, Rebeca Fructuoso, Álvaro Díaz, Sara Fructuoso, José Carreño.
Este corto, se puede decir que es el mas serio que he hecho hasta la fecha. En un principio escribí el guión, teniendo en mente hacer un dramon de aupa, pero inevitablemente, se me va la mano y de lo exagerado de las escenas, hacemos de una situación muy dramática una situación cómica. Negado que es uno.Si darme cuenta, escribí un par de escenas violentas que anulan lo intimista que en un principio iba a ser el proyecto, quedándome un thriller al estilo Italiano (ayuda a ello la música) nada desdeñable. Personalmente, estoy contento con el resultado, y me he dado cuenta de que puedo hacer algo mas allá de la comedia lerda. Quizás no lo haga con un mínimo de calidad, pero puedo hacerlo y sin desviarme ni un ápice de mis maneras de hacer. Es decir, salvo por lo del guión previamente elaborado, mi manera de grabar este corto, es exactamente igual que la de CRÓNICAS DE JORGITO o EL NO DEDO Y EL GARFIO. Sin pretensiones y para divertirme.Como curiosidades, contaré, que toda la familia de mi mujer, aparece en este corto y además, no lo hacen nada mal… La madre de Rebe (Josefa Hernández), Las hermanas ( Sara Fructuoso y Xelena Niedbala), El marido de mi cuñada, la hermana de Rebe (Álvaro Díaz) y mi sobrino (Christian Díaz), por lo que todo queda en casa.También cuenta este corto, con la presencia de un actor profesional, José Carreño, un actor disciplinado y que ama actuar. Los mas avispados lo reconocerán por sus papeles en DIARIO DE UN SKIN, donde interpreta a un skin head ultra violento, o por sus intervenciones en diversas series de televisión como HOSPITAL CENTRAL y otras.Ha sido un placer contar con el.

D.J. KILLER (2005)

D.J. KILLER Con Enrique Martín. Dir: Victor Olid
Yo tenia en mente un corto sobre envidias entre dj´s, mezclado con declaraciones a modo de falso documental del D.J. que da titulo al corto. No pudo ser, por lo de siempre, incompatibilidad de horarios, etc, etc… No obstante, Un día Kike y yo quedamos, para grabar material, un largo día de Agosto… Esto es el resultado. Una puta mierda, que me hizo acabar de una vez por todas con el proyecto. Nada que ver con lo que tenia yo en mente. Tampoco me divertí especialmente el día que grabamos esto ni cuando lo monté… El corto no vale absolutamente para nada, pero ahí está

EMBRION (2005)


EMBRION Con Nigga, Rebeca Fructuoso, Victor Olid y José Mojica Marins. Dirs: Rebca Fructuoso y Victor Olid.
Siempre se han parodiado Géneros : Terror, Thriller, Acción… Pues una tarde, Rebe y yo decidimos parodiar la video creación y/o el Arte y ensayo. En una tarde y media, Rebe y yo nos pusimos a grabar estupideces, forzando las situaciones, con el fin de hacer la chufla de todos esos cortos insoportables y pretenciosos. Grabamos desde muñequitos y adornos de cerámica hasta nuestros rostros desencajados, pasando por la taza del Bater y a nuestro gato volando. Obviamente, el material grabado, no había por donde cogerlo… hasta que me puse a montar y saqué este bonito corto ( me gusta el resultado, ¡Que cojones! ) en el que nada tiene sentido ( ¿o si?) Para hilarlas escenas, decidí dividir el corto en cuatro fases: Vida, ira, Frustración y Muerte. No se yo que opinareis de esto, pero os digo, que proyectado de estrangis por ahí, hasta da el pego. Veremos si algún día podemos comprobarlo.

CRONICAS DE JORGITO 3 : CONQUER THE WORLD (2005)


CRÓNICAS DE JORGITO 3 CONQUER THE WORLD 2005 Con Jorgito Bravo, Rebeca Fructuoso y Victor Olid.
Llegó la hora de Cargarse la trilogía y a Jorgito. Una serie de cortos y un personaje, que me han alegrado, sobre manera, alguna que otra tarde. Finaliza la saga, porque obviamente, el personaje no da para mas… De hecho aquí ya me repito bastante. Aunque el resultado me gusta mucho. Volvemos al absurdo del primer corto, sin superarlo bajo mi criterio y muy superior a CRONICAS DE JORGITO 2 : SPIDER- MAN FASCISTA Jorgito parece que se ha medio rehabilitado de sus filias, ya que gracias a la fotografía, encuentra cosas mas positivas que hacer en su vida que el sexo sucio violento y surrealista. Rebeca se ha instalado en su casa, al igual que Forrester, una especie de Camionero Yankee. Lo que pasa es que Jorgito tiene un plan, que por supuesto, no llevará a cabo. Dominar el mundo. Ahora, después de este corto, tendré nuevos roles que asignarle a Jorgito, pero desde luego, esta claro que se ha encasillado.

DONDE VOY, ME COMPORTO (2005)


DONDE VOY ME COMPORTO 2005 con Juan C. Gallardo.
Una noche que me aburría, pensando en Gallardo, decidí que tenia el suficiente material grabado como para hacer un documental, con todo lo que nos contaba y sus contradicciones. Así nació esto, que está simpático. Aun queda material para otro documental mas, pero ya sería marear la perdiz. Creo que hace poco Gallardo ha rodado otro corto…si tenéis una super vhs y ganas, el tío va buscando alguien que se lo monte…

CRONICAS DE JORGITO 2 : SPIDER-MAN FASCISTA (2005)


CRÓNICAS DE JORGITO 2: SPIDERMAN FASCISTA Con Jorgito Bravo, Víctor Olid y Rebeca Fructuoso
Aprovechando que Rebe me había regalado un disfraz de lo mas cutre de Spider-man, se me paso por la cabeza hacer un corto sobre el personaje. Hace años que me resultaba graciosa y provocadora la idea de un tipo disfrazado de Spidey, corriendo gran vía abajo, ondeando una gran bandera de España. Finalmente, no tuve los cojones para hacerlo, aunque si me atreví con este spider-man de saldo, facha hasta la medula. Aunque no venia a cuento, también me pareció gracioso de juntar este personaje con el de Jorgito. Y así, sin mas, y en una tarde y media, traje al mundo este CRÓNICAS DE JORGITO 2: SPIDER-MAN FASCISTA, que aun simpático como me resulta el corto, deja bastante que desear si lo comparamos con el anterior CRONICAS DE JORGITO. En este corto, Jorgito, actúa relativamente mejor, lo que no lo veo un acierto, si no un fallo.Rebeca, borda su papel y mejora como actriz corto tras corto y yo tan de pena como casi siempre. Eso si, me lo pase de puta madre haciendo de Spider-man.A destacar la escena con insectos gigantes de plástico, que hacen polvo la siesta del fachoso Peter Parker.

EL SEÑOR GALINDEZ NO FOLLA NI CON UN PEZ (2005)


EL SEÑOR GALINDEZ NO FOLLA NI CON UN PEZCon Fernando Pérez, Juan Carlos Gallardo, Víctor Olid y Aratz Juanes.
Este corto (que además es de los que os podéis descargar), es el típico corto recordatorio. Si en La maratón de cotxeres del 2003, el corto recordatorio fue CAPO DE LA DROGA y en el festival de cortos para cortos vol 1 fue REPUTACION INMACULADA, en la maratón de 2004 lo fue MI REPUGNANTE PERRO OSCAR y este que nos ocupa, lo es del festival de cortos para cortos vol 2.Teníamos Fernando Pérez (del programa de radio sin audiencia www.sinaudiencia.com) y yo, ganas de hacer algo juntos, así que nos reunimos dos horas antes de que comenzase el festival para grabar esto, aunque el "gen" de EL SEÑOR GALINDEZ… se creó en un espléndido videoclub, en el que compré ANDALUCIA CHICA y que descubriréis si os dignáis en bajaros el corto.A destacar la actuación de ese extraño personaje llamado Juan Carlos Gallardo.Hay que agradecer el titulo a dos personas: Al mentado gallardo, que dijo esa frase en un momento del corto y a Naxo Fiol, quien visionando el material grabado, sugirió este titulo, que desde el primer momento fue definitivo. Y poco mas… si queréis verlo, tan solo tenéis que ir a la pagina de inicio y pulsar con vuestro ratón donde dice EL SEÑOR GALINDEZ NO FOLLA NI CON UN PEZ.

CRONICAS DE JORGITO (2005)


CRÓNICAS DE JORGITO Con Jorgito Bravo, Rebeca Fructuoso, Daniel Martín y Cuqui
Conozco a Jorgito Bravo desde hace años, pero no se había atrevido a salir en un corto mío hasta 2003, en el que le dije que hiciera un pequeño papel en CAPO DE LA DROGA. Se reía tanto y lo hacia tan mal, que siendo ese corto, una cosa relativamente pretenciosa, tuve que recortar un 75% de su escena. Jorgito no funcionaba ni a hostias.Meses después, cuando decidí hacer GLEN OR GLENDA 2004, al andar la cosa escasa de actores, conté con Jorgito. En este corto, me di cuenta que la grandeza de este hombre, radica precisamente en su inutilidad interpretativa, siendo este la baza fuerte del corto, (y eso que en este, salgo travestido y semidesnudo) y cual fue mi sorpresa cuando vi, que no solo este tipo me hacia gracia a mi, sino a todo aquel que lo veía.También diré que con este tipo, me divierto especialmente grabando cosas, así que pensé que un corto en el que el fuera el protagonista absoluto, seria, por lo menos, divertidísimo, así que empezamos a rodar escenas a finales de 2004. Yo iba montando según íbamos grabando. Jorgito, cada vez lo hacia peor y se reía mas. Y eso era justo lo que quería. Además, no se porqué, últimamente y desde GLEN OR GLENDA 2004, me ha dado por el humor escatológico a base de falos, tocamientos y frotage, y en ese campo, Jorgito se desenvuelve como pez en el agua.Con este corto, me lo he pasado especialmente bien, tanto grabando como montando y creo que es la primera vez que quedo satisfecho de verdad con el resultado de un corto.Si alguna vez tuviera que ser recordado por alguno de mis cortos, me gustaría que fuera por este. Además, hago un pequeño cameo, no cargo con el protagonismo, cosa que ha pasado tan solo en este, en TU CHAVAL NO LO CUENTA, y en MI REPUGNANTE PERRO OSCAR. Y eso para mi, es algo muy grande. No por que no me guste actuar, todo lo contrario, me encanta, pero prefiero actuar para los cortos de otros. En los míos, con una aparición especial, casi me daría por satisfecho, pero lo veo imposible.Una mención especial para Daniel Martínez, que lo hizo su papel fatal, pero al menos lo hizo y además nos dejo grabar en su tienda, METAMORPHOSIS, en la que podéis encontrar toda suerte de dvd's de importación y discos. No recuerdo el nombre de la calle, así que a darle al Google.

EL NO DEDO Y EL GARFIO (2005)


Pasión latina y mucho tiempo.EL NO DEDO Y EL GARFIO.
Bien, pues este corto, podía muy bien, no haber existido. Me explico. Este corto tan simpático, lo realice durante mis horas de trabajo, con actores que son de mi trabajo e incluso en momentos en los que debería estar trabajando. Por lo tanto, si yo fuese una persona, un tanto responsable, este corto nunca se hubiera grabado. Me alegro enormemente de no serlo, entre otras cosas porque una vez mas, estoy muy satisfecho con el resultado.Obviamente, he tenido que hacer un papel de peso, pero eso si, no soy el protagonista, ya que en este corto, el protagonista absoluto es Fred Navarro y sus taras físicas. Pero de estas taras sabréis mas si es que os lo currais para poder ver el corto.Fred, es un tipo corriente, fan de Sergio Leone y el Spaghetti western, con una clara bis cómica y que como me ha demostrado, no tiene ni el mas mínimo sentido del ridículo.Recuerdo Cuando grabe en el curro escenas para GLEN OR GLENDA 2004, que Fred, se entusiasmo tanto, que el mismo pidió salir en la escena que estábamos grabando, y aunque no lo tenía previsto, le metí en una. Me pregunto que quería que hiciese, le dije que improvisase, y eso mismo fue lo que hizo.Meses después, mientras me mostraba una de sus taras físicas, le dije medio en broma, que quería grabarlo… a partir de entonces, me preguntaba cada día que si me había traído la cámara… claro, yo como estaba puteado porque tenia que currar, no me la llevaba nunca, hasta que mostró su garfio. Le dije: - ¿Tú te atreverías a enseñar el garfio en un corto?A lo que me respondió que por supuesto… Así que efectivamente me lleve a cámara al trabajo y en cuanto no había demasiados moros en la costa, nos poníamos a grabar. Otro compañero, Fran, se encargo de coger la cámara y Sergi, hizo otro papel, que decidí meter mas tarde, para darle sentido a la historia, que no tenia ninguno. Eso si, finalmente, ha quedado de muerte.Fred, ha demostrado ser un actor cómico potencial, aunque tiene la fea manía de mirar SIEMPRE a la cámara. Por lo demás, es obediente y hace lo que le pidas. Sergi, sin embargo es más metódico, además de ego maniaco, y ha resultado ser un actor de lo mas creíble, ya que le encanta verse.El corto, me encanta. Y destaco de el, que aunque he tenido que eliminar bastante metraje, no repetí ni una sola toma ( bueno, miento, yo si que me reí un par de veces) salía todo a la primera, por lo que he dicho antes, la concentración de Sergi y el entusiasmo de Fred.Y lo mejor de todo, es que aproveche el tiempo de trabajo, y es que ¿Qué son un par de horas grabando en una jornada de doce…? Nada. Minucias.

MI REPUGNANTE PERRO OSCAR (2004)


MI REPUGNANTE PERRO OSCAR con Naxo Fiol, Rob Garcia, Juan Carlos Gallardo, Oscar Sueiro, Aratz Juanes y Victor Olid.
Tengo ya por costumbre, cada vez que voy a algún pase de cortos o Maratón, el llevarme la cámara para grabar algún corto con mis amigos, y mientras comíamos en un restaurante italiano de baja alcurnia, Naxo, Rebe, Mon y un servidor, se nos ocurrió la idea de hacer este surrealista corto de poca duracion en el que uno de los actores, no sale muy bien parado, pero eso si, el tío se lo toma muy bien, porque además estaba borracho y ni se acuerda de su actuación.Otro de mis favoritos, aunque la mayoría de quienes lo han visto, lo odia. Es comprensible. Ademas ¡apenas salgo yo! Y eso, amigos, es muy grande.

GLEN OR GLENDA 2004 (2004)


GLEN OR GLENDA 2004 : CINCO TARDES, SEIS MESES Por Victor Olid De todos los cortos que he grabado últimamente, estoy especialmente orgulloso de GLEN OR GLENDA 2004,mi singular homenaje precisamente a la mas entretenida del (no se por que, la verdad...) considerado “peor director de todos los tiempos” ( os aseguro que he visto películas peores que las que rodaba este simpático personaje) Ed Wood. Esto es debido, a que me siento muy, muy, muy identificado con este hombre ( la cosa del travestismo incluida, aunque a lo mejor yo soy mas raro todavía, porque además, me encanta desnudarme...). Vale, yo se que no tengo talento y el estaba convencido de que si. Eso es lo de menos.El caso es que mi corto, poco o nada tiene que ver con la película de Edward D. Wood Jr. Quizás únicamente el planteamiento. Un heterosexual que solo se siente feliz travistiéndose.Bien, podemos decir que este corto, ha salido solo prácticamente . Tal dia se me ocurre hacer un Remake casero de GLEN OR GLENDA. Para ello me preocupo de comprarme una peluca y de convencer a mi Mujer ( Rebe, posiblemente la mujer mas guapa del mundo...) para que aparezca en el proyecto. Después me encargo de hacer una llamada a Luixy Toledo, porque me parece genial la idea de que este hombre haga el papel que Bela Lugosi interpreta en la película de Wood, el tío acepta y esa misma tarde me pongo a grabar. Todo muy bien, muy divertido, que al fin y al cabo es lo que importa, grabamos planos de mi caracterización y acto seguido nos vamos de sorpresa a casa de mi amigo Jorgito a grabar una escena que tenia en mente. Ración Extra de diversión, porque este tío es el peor actor que existe, vamos, que es un autentico inútil . No solo no es capaz de soltar una sola frase en condiciones, sino que además tiene un serio problema de incontinencia de la risa. Digamos que la pifio tanto que me fui a casa con la sensación de que todo lo grabado no valía para nada.Después, el proyecto se fue aparcando poco a poco. Empecé a trabajar en un empleo que no solo odio con toda mi alma, sino, que además, me quita la vida, ya que me tiro currando 12 horas diarias y la posibilidad de quedar con gente y grabar algo, se hacen imposibles.Un día que tuve libre, decidimos Rebe y yo irnos a pasar el dia al Zoológico, con lo cual me llevo la cámara de video y grabo a los animalitos y todas esas cositas que tanto gustan a las chicas; Rebe pensaba que yo grababa a los animalitos para luego verlo juntitos en el calor del hogar, pero lo que no sabia, era que yo lo grababa única y exclusivamente para insertar trozos en el corto, emulando un poco a Wood que utilizaba cualquier cosa con la que rellenar sus películas. Pronto perdí los papeles y empecé a grabar sin ton ni son a todo quisqui, con la misma idea.Ver la cinta entera de lo que grabe en el Zoo, no solo es un autentico coñazo, sino que ademas llega un punto en el que salen mas las bestias humanas que los simpáticos animales... Poco a Poco tenia mas material grabado.Estaba ya el proyecto olvidado del todo, cuando llega el verano y con este las vacaciones. Jorgito, que es una persona pudiente, tiene un apartamento en Alicante al que nos invita a pasar unos días a Rebe, a mi y a Ricky Martinez, líder del grupo "Nominees", que además es actor semiprofesional que ha participado en algunos cortos profesionales y estudia arte dramático y toda esa mierda. Digo para mi mismo – de todo esto me vuelvo a casa con otro corto bajo el brazo - Propongo el tema de hacer un corto improvisado y todos de acuerdo.Nos ponemos a grabar, yo sin tener ni zorra idea de lo que vamos a hacer y aprovechando que nos habíamos tomado unos cubatas, logré que Jorgito se pusiera a bailar con el afán de que quedara lo mas ridículo posible en el corto. Lo consegui, pero luego, al sentirme culpable, decido ridiculizarme también y me pongo a bailar también.Despues toca el turno de grabar con Ricky. Yo estaba convencido de que iba a hacerlo de puta madre, por las ganas que demostraba y por el rollo ese del arte dramático. Que queréis que os diga, no es que no tuviera ni puta idea de actuar, pero conozco gente que pasa totalmente de actuar y lo hace cien millones de veces mejor. El caso es que de aquella tarde, logre sacar dos escenas que aunque hoy me encantan y me parecen superdivertidas, en ese momento, al verlo, me pareció una puta mierda y se me ocurrió titular al corto EL PEOR CORTO QUE HE HECHO EN MI VIDA. Al día siguiente, ya directamente, ni grabamos. Yo se que fue por lo tirano que soy, la gente no se presta a grabar conmigo, por la mala ostia que gasto. Rodando no quiero tonterías, y aunque soy consiente de que lo que se graba no es una cosa seria, yo quiero que mis actores se lo tomen como mínimo tan en serio como yo. Cuando esto no pasa, les grito y les insulto de tal manera, que si me denunciaran, ganarían el juicio con todas las de la ley. Intento corregir esta actitud, pero no puedo evitarla. No obstante, tengo que decir, que esta actitud, es la responsable, en algunos casos de magnificas interpretaciones por parte del actor vejado. Cuando la cosa sale bien por el contrario, soy el tipo mas dócil del mundo.Pasan los meses, y me compro el ordenador ( por fin) Me lío a montar CAPO DE LA DROGA. La experiencia es tan gratificante, que me pongo a montar un making of y mas extras. Me sabe a poco y quiero montar mas, así que se me ocurre juntar lo grabado de GLEN OR GLENDA 2004 con lo que había grabado durante las vacaciones. Mas mal que bien, la cosa casa, así que decido rodar mas material con el fin de acabar el corto.Después de tantos meses, me da como palo telefonear a Luixy Toledo para grabar, además, sinceramente, no me apetece hacerlo con el, así que sin comerlo ni beberlo, me llevo la video-camara al curro, y como ya tenia medio convencido a un compañero, me saco de la manga toda la escena que en un principio iba a hacer el bueno de Luixy.Al día siguiente, grabo las escenas que faltan para que la historia tenga continuidad, ya que en ellas tan solo hacia falta la presencia de Rebe y la mia, y lo monto. Ya esta terminado este GLEN OR GLENDA 2004.El montaje es el responsable de que este corto haya quedado tan bien como ha quedado. De momento, he conseguido que un actor que no actúa, sino que ríe, haga su papel sin reírse, que dos cortos inconclusos sean uno y pasármelo de puta madre haciendo todo esto. Lo cierto es que el corto a salido solo, sin forzarlo y a fuerza de grabar... Yo se que no es ni de lejos mi mejor corto, que no va a gustarle a nadie, entre otras cosas por lo surrealista que es, pero a mi, es uno de los que mas me gusta, precisamente por todo lo que os cuento.Lo gracioso de esto, es que estoy seguro de que Ed Wood, habría hecho exactamente lo mismo que yo.

EL ENESIMO SUICIDIO DE ROB GARCIA (2004)


EL ENESIMO SUICIDIO DE ROB GARCIA con Rob Garcia, Victor Olid y Rebeca Fructuoso.
Si me preguntasen cual de mis cortos es el mejor, seguramente, dudaría entre este y Lupen III.Me quedo con Lupen, pero muy de cerca le sigue este, muy empatado con Glen or Glenda 2004.El caso es que idee este corto, viendo los de Naxo, en los que Rob Garcia es el protagonista, y además aparecía su nombre en el titulo. Si a eso le añadimos la obsesión que tiene Rob por el suicidio y que retrata en todos sus cortos, pues ya la broma esta servida. Uní todos esos elementos, y los pase por el tamiz made in Olid ( usease, comedia garrulilla) y aprovechando una visita que me hizo Rob, grabamos este corto, que aunque es una broma entre colegas, yo creo que es perfectamente disfrutable para la gente ajena a este circulo.Como anécdota, contare, que este corto, paso por algún que otro festival recibiendo un éxito relativo (el que se merece, ni mas ni menos) pero que fue un fracaso en la ultima Maratón de Cotxeras de Sants. Seguramente, no gusto a nadie por lo malo que es, pero es mas fácil decir que es que el audio de la cinta de video estaba hecho polvo y no se oia nada, y al ser un corto de diálogos, pierde todo, cosa que por otro lado, tampoco es mentira.También lo monto Rob Garcia… yo todavía no había comprado a mi amigo el ordenador…

REPUTACION INMACULADA (2004)



REPUTACION INMACULADA con Victor olid, Rob Garcia, Rebeca Fructuoso, Naxo Fiol y Chema Ponze.
De este bonito corto, que no gusta a nadie (excepto a mi ) se puede decir, que existen dos versiones; la que monte yo deprisa y corriendo con el video para proyectar en Cotxeres de Sants, en una de las mini-maratones organizadas por Naxo Fiol y la que monto mas tranquilamente Rob Garcia en su ordenata. Mi versión es horrorosa. La de Rob, también lo es , pero bastante menos.La mía, decidí que no se proyectaría, la de Rob, finalmente si se proyecto en una mini-maratón posterior.A destacar la actuación de un muy ebrio Rob Garcia , las escenas reales del primer festival de cortos para cortos y una de las frases que suelta en su cameo Naxo Fiol. Adivinen cual.

SERIAL LOVER (2004)


SERIAL LOVER Con Victor Olid y Rebeca Fructuoso
Otro infumable de los míos, pero que no cansa demasiado porque dura muy poquito.Entrañable también, porque con este pongo punto y final al la larga etapa de montar con la videocámara y el reproductor y el descubrimiento de una gran actriz (aunque ya había salido también en "Capo de la droga") Rebeca Fructuoso. En este corto, la bella actriz, luce palmito y dotes interpretativas, prodigándose como scream queen hispana del año. Yo creo que haría una bonita pareja con Andres Gertrudix en el cine de terror Español (mira que soy cabrón…)

CAPO DE LA DROGA (2003/2004)


CAPO DE LA DROGA con Victor Olid, Murphy Martinez, David Menor, Ruben J.R., Hugo Labajos, Aratz Juanes, Rob Garcia, Naxo Fiol…
A mi, particularmente, este corto no me gusta nada, pero guardo un imborrable recuerdo, ya que esta fue la primera colaboración, con amigos a los que respeto y quiero como pueden ser Naxo Fiol, Aratz Juanes o Rob García.Con este corto, también me he dado cuenta, de la gente con la que puedes contar y con la que no, quienes son verdaderos amigos y quienes son menos amigos… En un principio, esta ponzoña iba a ser mas larga, ya que tenia un guión escrito de hace algún tiempo, pero la falta de involucracion por parte de algunos de los actores, y la falta de ganas de acabarlo por mi parte, hicieron que este corto, se quedara tal y como esta. Malo, muy malísimo, no me gusta nada, pero me resulta entrañable por esto que os cuento y porque es el primero que monte con mi ordenador. Además, con toda la jeta, ya que tuve la ocasión, grabe un par de escenas en los estudios picasso. Pero de eso no doy mas detalles.

LA GRULLA VS. SHAOLIN KID (2002)


LA GRULLA VS. SHAOLIN KID con Txini Rodríguez, Wonders, Felix Maestre, Iván Liu, Victor Olid, Fernandez Escabias y Jaime Bernal
Esto iba a ser un largo en toda regla.De mi barrio de toda la vida, conocía a Chini, Marcos e Iván, se puede decir que les he visto crecer. Un día hablado con ellos de películas clásicas de kung fu, me di cuenta de lo mucho que sabían los chavales sobre el genero, y no solo eso, sino que además, películas que había visto en mi niñez y que no había podido conseguir, las tenían ellos en su casa, con sus carátulas y todo… el intercambio fue de lo mas delirante. En una de estas sesiones de pelis de kung fu, que organizaba con ellos en mi casa, me confesaron que ellos dominaban el tema, que iban a clases de kung fu y que Chini, era casi un experto, ya que asistía a las clases de no se que maestro chino, que le estaba entrenando en el arte del wu su. Así que… - ¿y porque no hacemos una película?- les propuse a los chavales, que aceptaron entusiasmados.Además, dos de mis actores habituales, Tosko y Jaime, dominaban, mas o menos el Karate y el Judo respectivamente, así que los fiche y empecé a maquinar lo que iba a ser mi particular mezcla entre EL MONO BORRACHO EN EL OJO DEL TIGRE y EL LUCHADOR MANCO. Así que compramos todo lo necesario y al día siguiente, empezamos a grabar en una localización, que nos venia que ni pintada.El primer día de rodaje, fue caótico… de hecho al ver lo que había grabado,( se puede ver en las escenas eliminadas del dvd) me dio vergüenza (cosa que no me pasa casi nunca,,,)así que volvimos a grabar al día siguiente, pero todo muy cambiado, afortunadamente para mejor.Y se puede decir, que este ha sido el rodaje mas fluido de cuantos he realizado, ya que por primera vez, ni me fallaron los actores, ni se dejo de grabar un solo día. Además, para mi papel de maestro, uno de los chicos, me tuvo que enseñar algunos golpes de kung fu…Y así iba saliendo la cosa durante el mes de agosto de 2002, pero luego, todo se fue al traste…Pero no del todo… Resulta que esa fue la época en la que conocí a la que hoy es mi compañera, así que durante unas semanas, pare la grabación (ustedes ya me entienden) Para mas inri, uno de los actores, precisamente, Chini, el que mas falta hacia ya que era el protagonista, me llama diciéndome que se marcha a vivir a otra ciudad, con lo cual ya no se puede hacer nada….y si a eso agregamos que otro de los protagonistas, Wonders, se marcho a los pocos días a vivir a Granada… pues para que queremos mas…Pues durante un año y medio, pensé que lo que tenia grabado no servia para nada, pero gracias a la jeta que tengo y al ordenador que adquirí en 2004, hoy LA GRULLA VS. SHAOLIN KID, es una realidad…, eso si, ha pasado de ser un largo de hora y tres cuartos, a ser un medio de 45 minutos. Muchos creen que así es mejor. No les voy a quitar la razón, fíjate tu.

EL CABALLERO DE LA ORDEN SEPULCRISTA (2002)


EL CABALLERO DE LA ORDEN SEPULCRISTA Con Murphy Martinez, Victor Olid, Elena Sierra y Javier Arranz
Después de Lupen III tenia mucho mono de hacer algo, pero mas sencillo, Así que, aprovechando que me acababa de leer el manifiesto Dogma 95 y que estábamos de fiesta en casa de Javier Arranz, Aproveche para sacarme de la manga este cortito, rodado en 30 minutos, en el que lo único que tiene sentido, es que seguí las normas del manifiesto Dogma, a rajatabla.A mi me gusta esta cosilla…

ARSENIO LUPEN III Y LA JOYA DEL ORO (2001/2002)


ARSENIO LUPEN III Y LA JOYA DEL ORO Con Victor Olid, Marcos Del Gato, Jaime Bernal, Javier Alvarez, Murphy Martinez, Paco Kirilenco, Al Sanfrutos, Dolo Delgado…
Sin duda alguna, esto es mi mejor película. Y digo película (de la misma forma que digo corto) porque esto dura una puta hora.A mi de siempre me han gustado muchísimo las aventuras del Lupen III y durante años, estuve fantaseando con la idea de cómo seria una película de imagen real, con estos personajes del Anime nipón. Me imaginaba castings, (Karra Elejalde haciendo de Lupen, ahí es nada…) escenas, localizaciones, etc…Una tarde, que me reuní con mis amigos en el parque, salió el personaje a relucir, así que medio en broma, les propuse hacer una peli casera, basada en el personaje. La cosa es que los chavales, contra todo pronostico, se entusiasmaron con la idea, así que una vez, hecho el improvisado casting, llegue a mi casa y empecé a escribir el guión (uno de los poquitos que me he dignado en escribir… la cosa quedo en unas 10 o 12 paginas…) Pero pensaba que era un proyecto un poco grande para que viese la luz.Un día, con mi cámara cargada, llamo por teléfono a Javier Alvarez, - Javi, ponte un traje, que vamos a rodar esta escena de Lupen – Lo mismo con Al San frutos y ante mi asombro, a los 10 minutos estaban ambos en mi casa con unas ganas de grabar terribles!.Ese día empezamos con la escena del principio, la del robo de coches y posterior encuentro de Lupen y Oscar con uno de los esbirros Spidermanizados de Smith y lo cierto, es que lo que grabamos aquella mañana, nos gusto muchísimo a los tres, así que me jure a mi mismo, que terminaría esta película.Días mas tarde, nos íbamos a New york de vacaciones, así que en mi equipaje incluí la videocámara, y allí, improvisamos un par de escenas, que aunque quizás no sean las mas acertadas de la peli, quedan la mar de chulas, con nueva york de fondo. Volvimos del viaje, y mi única obsesión era seguir rodando esta película.A trancas y barrancas, iba quedando con la peña y poco a poco, la película iba tomando forma.La madre de uno de los actores ( una actriz, que si la viese Almodóvar, la fichaba fijo, fijo..) me dijo que quería salir en una escena, así que volvimos a improvisar, realizando una de las escenas mas divertidas de cuantas he rodado. Así termino el año 2001 y la película estaba casi finalizada.Ya en 2002, acabamos con ella. El ultimo día de rodaje, casi se me saltan las lagrimas, ya que había acabado mi proyecto mas arriesgado, mas largo y mas ansiado.No pocos quebraderos de cabeza me dio luego el montaje; aquello era un puzzle, que me iba a ser muy difícil de acabar. Si a eso le añadimos, que yo por aquel entonces, ni siquiera tenia ordenador y os cuento que lo monte con la video cámara, un video y el equipo de música, entonces me diréis que se nota que la puta película ha tenido un curro de pelotas. A eso le añadiremos, que los títulos de crédito me los tuvo que hacer Ruben Jr, con su video cámara, ya que la mía no tenia ni tituladota.Cuando la vi terminada, cumplí un sueño. El de hacer una película de Lupen. Pero es que además, es la mar de divertida… Hoy en día, me seria casi imposible hacer algo de semejantes características. El reunir a tal numero de gente, hacer que coincidan cuando deben etc, etc…Es algo, que a día de hoy, no tengo ni ganas ni fuerzas para hacer. Mereció la pena hacer esto.

BAUTISMO (2001)

BAUTISMO Con Victor Olid, Felix Maestre y Ruben Jr.
Septiembre de 2001. Benalmadena, Málaga. Felix maestre y yo, estamos en una discoteca garrula. Ruben Jr, nos escucha atentamente. Queremos hacer un corto de corte religioso con un sacerdote gritando y esas cosas que hacen. Contentos con la idea, decidimos celebrarlo con más copazos de esa extraña bebida que lleva tía Maria, tequila y cuantro. Bebimos dos, tres, cuatro… y casi al suelo del pedo. A eso de las siete de la mañana, nos volvimos andando desde benalmadena hasta el centro de Málaga, que era donde estaba ubicada la pensión en la que nos alojábamos (porque estábamos de vacaciones….) y a eso de las once de la mañana llegamos. El tren salía a eso de las dos de la tarde, así que recogimos los bártulos de la pensión y nos fuimos a la playa. Antes de abandonar la pensión, decidimos grabar un par de escenas de este corto.Ya en la playa, y ante tamaño estado de embriagadez, le digo a Rubén que saque la cámara, que se pusiera a grabar y que Maestre y yo nos encargaríamos del resto. El resultado de esta borrachera, son los 20 minutazos que dura este engendro lleno de histrionismo y sobreactuaciónHay quien dice que es mi mejor corto… Yo no se, pero lo que esta claro es que es uno de los que mas me gusta

WALDEMAR JR (PROLOGO) (2001)


WALDEMAR JR. (PROLOGO) Con Victor Olid, Felix Maestre, Manuel Olid, Javier Alvarez
Este corto, fue una excusa para estrenar la videocámara digital que se había comprado mi amigo Ruben J.R.Había que hacer algo con ella, las mini dv, acababan de salir y eso para mi era algo extraordinario…Con toda la coña de las precuelas de Star wars, se me ocurrió a mi hacer una precuela de mi corto maldito WALDEMAR JR. En el que narraría los hechos que acontecieron unos meses antes de que el hombre lobo protagonista, se empezara a transformar. El resultado de esto es lamentable y lo único que puedo destacar de ella, es la actuación de mi Padre, Don Manuel Olid, que bordo su papel de Narco traficante

MUERTE DE UN FANS DE LUIXY TOLEDO (2000)


MUERTE DE UN FANS DE LUIXY TOLEDO Con Victor Olid, Miguel Kore, Enrique Martin, Luixy Toledo, Marcos Del Gato, L.A. Fernandez. Etc…
Esta película, quizás sea una de las mas aburridas que se hayan filmado en la vida, pero eso es lo de menos, ya que en ella esta la brillante actuación de Luixy Toledo en el papel con mas frases de su carrera como actor.En 1996, llego a mis manos una maqueta de un cantautor que decía ser uno de los pocos que no se copiaba a si mismo, y a día de hoy es todo un fenómeno de culto. Luixy Toledo. Todos sabréis quien es por sus intervenciones en televisión, hablando sobre extraterrestres y sobre el plagio que le hizo Michael Jackson. Luixy utilizo todo esto como vehículo para promocionarse, ya que el en realidad lo que es, es un cantautor Subterráneo, con unas letras polémicas, y sobre todo peculiares.Bien, pues me convertí en fan de este simpático hombre, que se gana la vida como funcionario de correos y que siempre va con una gorra con el símbolo marciano, una concha y una piedra de Marte, regalo de la diosa ATP.Pasaron unos años, hasta que en 1999 me entere de que hacia un concierto en un bareto del centro. Acudí allí a ver el show, al igual que acude una quinceañera a un concierto de Alejandro Sanz. Cuando acabo el concierto, aborde a Luixy como buen fan, me fotografié con el y nos dimos las direcciones. Nunca vi a un hombre tan ilusionado por tener fans.El caso, es que pensé que debía meterle en un corto y con esa excusa, escribí el guión de "Muerte de un fans de Luixy Toledo", y cuando lo acabe, pensé que lo rodaría, tanto si Luixy aceptaba el papelito como si no. El caso es que se lo envié y Luixy no solo acepto, sino que además le encanto la mierda de guión que le mande e incluso se permitió el lujazo de corregir sus frases, escribiendo otras que según el, le irían mejor, ya que al fin y al cabo se interpretaba a si mismo… Vamos que se metió de lleno en el proyecto.Así que a trancas y barrancas, fue tomando forma este larguísimo y aburridísimo mediometraje, del que lo mejor que puedo decir, es que me lo pase mejor que con ninguno en cada una de las escenas que aparecen en el.Todavía conservo el guión, y no tiene absolutamente nada que ver con el resultado de la cinta…Pero centrémonos en la aparición de Luixy. Quede con el un viernes de Octubre de 2000, en la Plaza de España y mas puntual que un reloj, apareció por allí Luixy a la hora que le indique.Le presente al resto de actores y nos pusimos a preparar el tinglado.Daba gusto ver a Luixy con esa sonrisa y su trozo del guión cuidadosamente doblado dentro de un libro que llevaba. El muy gentil, se lo había traído para írselo repasando mientras viajaba en metro. Un encanto de persona.Unas horas antes, yo le había llamado y le había preguntado que si se lo sabia, a lo que el me respondió que como el padre nuestro… Mintió, que lo hace constantemente. Cuando nos pusimos a rodar, no se sabía ni una sola palabra. Decía que es que le costaba recordar, así que le dije que improvisara, teniendo mas o menos como base lo que había escrito, pero el se empeñaba en ceñirse al guión, porque si no podría romper la continuidad de la historia, ignorando que eso era lo de menos, que lo importante es que estaba el en la película… hubo bastantes fallos, porque conseguir que Luixy actúe, es imposible… se equivocaba constantemente… Y me daba mucha pena, porque el tipo realmente se estaba tomando aquello en serio y le jodía ser tan negado. Eso si, cuando por fin le convencí de que debía improvisar, lo hizo con total espontaneidad y hasta actuando bastante bien… Fue entonces cuando mas fiel fue al guión, el muy cabrito¡¡¡¡¡¡Le encanto estar en la película y sobre todo, le encanto que fuéramos tan fans de su obra, quedando este perplejo al ver que tanto mis colegas como yo, conocíamos al dedillo todas sus canciones al pie de la letra.Cuando acabamos de rodar, acabamos borrachos todos en un bar gallego, que el mismo Luixy nos recomendó, en el que comimos un pulpo a la gallega que nos supo a gloria…Luixy, sobre todo es una excelente persona. Cuando le envié la película, rápidamente me llamo para felicitarme y para decirme que contara con el para lo que fuera, y eso que a mi no me engaña, porque se perfectamente, que a el esta película le parece una mierda, pero seria incapaz de decírmelo.El resultado de la película es penoso, es mas, yo no se la enseño a casi nadie, pero el recuerdo que tengo de los momentos que pase haciéndola, difícilmente se me va a borrar.

TU CHAVAL NO LO CUENTA (1999)


TU CHAVAL NO LO CUENTA con Koji Kabuto y Victor Olid
Comencé a trabajar en un cine, e hice amistad con mi compañero, que también le gustaba mucho el cine y teníamos cosas en común. Cuando le dije que yo hacia cortos, el tío lo flipó. Le vi. tan entusiasmado que le propuse que hiciera de actor para un corto, pero el me dijo que lo que quería era dirigir, así que decidimos hacer un corto en el que tomaríamos las decisiones entre los dos. Nos pasamos días hablando del tema hasta que decidimos hacer algo. El decía que quería hacer un Gore, y yo no. Ya estaba hasta los cojones de hacer caspas. Le dije que yo quería hacer algo sórdido, algo que no tuviera nada que ver con lo que había hecho hasta ahora, pero como el tío estaba tan emperradito en hacer algo con sangre, le dije que de acuerdo.Estaba en una etapa en la que, ignorante de mi, pensaba que tenia que hacer algo serio, traicionándome a mi mismo, porque a mi lo que siempre me ha gustado es la comedia cutre...Hicimos un mediometraje muy rancio y muy largo, que poco o nada tiene que ver con lo que hago actualmente. Es muy artie. Muy coñazo. Aunque hace unos días la he remontado y le he quitado metraje, el resultado de esto sigue siendo insoportable.

BLOODY MARY con Pablo Andres, Victor Olid, Felix Maestre y Ruben J.R.
Aprovechando que mis padres tenían un bar, les pedí el día que ellos cerraban las llaves para rodar un corto. El resultado de este es mas bien despreciable, aunque he de reconocer, que lo pasamos muy bien esa tarde, entre otras cosas, porque empezamos a grabar serenos y acabamos completamente ebrios.Ya me estaba dando cuenta de que rodar cortos gore, no era el camino a seguir, ya que eran cientos los que lo hacían y el 99% de los que lo hacían, los hacían mejor que yo.

VIRUS CABRON INVADE ALCORCON (1994)



VIRUS CABRÓN INVADE ALCORCÓN .Con Javier Arranz, Jesus Raso, Ricardo Bornes, Ricky O'donnel,Oskitar,Ruben J.r., Sonia Dorado,Miguel Kore, Jose Luis aguinaga, Raul Gonzalez,Natxo Parra, Victor Olid y Félix Maestre
Esta vez, la cámara de video que siempre nos prestaban, nos la regalaron, asi que con mas calma, decidimos hacer este proyecto.Siempre quise hacer alguna roña sobre extraterrestres que nos invadían y destruían la tierra, así que le comente lo de dirigir a pachas este mediometraje a mi amigo Raul Gonzalez y el acepto ( hoy reniega del film el muy cabrito) así que tomamos como base, que el virus que traerían estos extraterrestres del planeta Geta- Fe, seria el Linier ( el mismo freak que se comía a la peña en LINIERES ASESINOS...) y en cuanto teníamos ratos libres ( por aquella apoca, casi todos los días eran libres) grabábamos material de este engendro, en el que casi todos los amigos que tenia entonces, aparecen. Lo cierto es que le decías a alguien que ibas a hacer una película, y la gente se apuntaba a un bombardeo. A día de hoy, seria impensable reunir a todo ese elenco de actores. Muchos de los que aparecen en esta película, lo siguen haciendo en el presente, pero esos son los menos...¡Que tiempos aquellos! ¡Que tardes más maravillosas! ¡ Que película mas mala!

LINIERES ASESINOS (1994)


LINIERES ASESINOS. Con Linier, Ricardo bornes, Oskitar, Santos Ortega, Víctor Olid, Javier Arranz y Hugo labajos1994.
Seguíamos sin videocámara y de nuevo nos volvieron a prestar la misma con la que habíamos rodado MURIÓ FELIZ, un fin de semana de verano, de ese año. Claro que esto, fue un Viernes, la íbamos a utilizar el Sábado, así que me puse a escribir un guión para este nuevo corto en media hora. El jodido Guión, cabía en una cuartilla.La tarde que nos pasamos grabando esta ponzoña, quizás sea la mas divertida de mi vida.A mi el gore y el terror, ya me gustaban tiempo atrás, y aunque por esa época, estaba la cosa de filmar en video caspas gore, os aseguro, que me creí que era el único que hacia estas cosas (que puto ingenuo¡¡) me sentí original a tope. El argumento, es mas o menos este; Un científico loco, crea una pócima, que al tomarla, hace que nazcan los mas infames monstruos (Los Linieres) cada vez que hecha un escupitajo .Dos detectives, deciden investigar el caso, ya que se topan con el científico en cuestión, que acaba de morir a causa de su creación. El final es de lo más trillado, dada el poco talento del autor de esto tan entrañable.No teníamos ni un duro, ni imaginación, pero algo gore, si que quedo el corto...

MURIÓ FELIZ (1991)



MURIO FELIZ. Con José Luis Aguinaga, Víctor Olid y Oskitar
Mi primer corto, cortisimo (2 minutos) y no por ello el peor de los que he hecho.Por aquel año 1991, yo tenía una gran afición al cine. No tenia ni siquiera videocámara, pero una tarde de verano, nos prestaron una y después de trastear un rato con ella, decidí hacer este corto. Es una mierda (el inicio de la mierda) y guardo de el un gran recuerdo.A día de hoy, no os creáis que hago películas mejores que esta...

COMPRAR "EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO"

    EL DESCACHARRANTE CINE DE PAJARES Y ESTESO -Segunda edicion-   De Víctor Olid. Segunda edición revisada y ampliada de esta obra que ...